Congreso Virtual Mexicano de Anestesiología
Información: higgins@anestesia.com.mx

Preguntas Frecuentes

¿En qué fecha se realiza?

Congreso anual. Inicia el 1 de octubre y finaliza el 31 de diciembre. El campus virtual permanece abierto un mes más (enero del año siguiente), con el objetivo de que el congresista tenga acceso a los trabajos publicados, y poder finalizar el curso.

¿Quién lo organiza?

 Anestesiólogos Mexicanos en Internet, A. C., asociación civil fundada en diciembre de 2000.

¿Se entrega constancia de asistencia?

Se otorga constancia, tanto a congresistas como profesores, dos meses después de haber finalizado el CVMA (marzo/abril). Éstas se envían por correo electrónico (archivo PDF imprimible) a todos los anestesiólogos inscritos.

¿Cómo y dónde me inscribo?

La información para inscripciones se encuentra en la sección Inscripciones de este mismo sitio.

¿Quién puede inscribirse?

El curso está dirigido principalmente para anestesiólogos mexicanos y extranjeros (médicos de base, independientes y en entrenamiento [residentes]); algólogos, intensivistas y médicos en general; enfermeras y técnicos en anestesia.

¿Tiene algún costo inscribirse?

La cuota por inscripción al CVMA es de $3,000.00 (tres mil pesos mexicanos) para anestesiólogos que viven en la República Mexicana o que realizan su depósito bancario directamente en citibanamex; o USD $210.00 (doscientos diez dólares estadounidenses) para anestesiólogos extranjeros o que realicen su pago vía PayPal. Médicos de base, independientes y residentes en entrenamiento cubren la misma cuota de recuperación.

¿Cuáles son los requisitos técnicos?

– Ordenador con conexión a Internet. A mayor ancho de banda mayor rapidez para desplegar textos e imágenes.
– Estar inscrito al CVMA.
– Tener claves (usuario y contraseña), para poder entrar al campus virtual de anestesiología.
– Tener instalado en la computadora personal: navegador o browser (Microsoft Explorer, Google Chrome, Safari) y Adobe Reader.

¿Cómo se presentan los trabajos?

Se despliegan en formato PDF, es decir, documentos que se muestran o visualizan en la aplicación Adobe Reader.

¿Cuáles son las condiciones para que mi constancia tenga el aval universitario?

– Ser anestesiólogo mexicano o extranjero; médico de base, independiente o residente en entrenamiento. Médico general u otra especialidad.
– Haber terminado el congreso virtual a más tardar el último día de febrero de 2018. Después de esta fecha, sin excepción alguna, no hay reconocimiento por parte de la Universidad Panamericana.
– Haber completado la lectura de presentaciones y la solución de sus correspondientes exámenes, resolución de los casos clínicos, y haber obtenido una calificación final global mínima de 7.5.

¿Cuál es el valor curricular del congreso?

– Curso con valor curricular de 30 horas.
– La Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana únicamente firma las constancias de los asistentes que obtienen una calificación final global mínima de 7.5 y que hayan finalizado el congreso a más tardar el último día de febrero de 2018.
– 20 puntos curriculares para fines de recertificación ante el Consejo Nacional de Certificación en Anestesiología , A. C. (CNCA).